CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, septiembre 02, 2005

Ya verá ese Mozart...

Cosi Fan Tutte, es un drama que comienza cuando en la primera escena aparece el filósofo Don Alfonso y dos soldados. El filósofo no cree en la fidelidad femenina, por tanto les hace una apuesta a estos dos caballeros: 100 monedas de oro a que sus mujeres los engañaban. Y así se desarrolla la historia entre pruebas y trampas. En resumen, las mujeres caen y el filósofo gana. Luego con su voz de bajo-barítono nos refriega en la cara a todas sus espectadoras su teoría: COSI FAN TUTTEEE!!, que significa: Igual que todas.
O sea, que sus mujeres no eran tan especiales como decian y que cayeron como todas.
Era de suponer que la mayoría de las féminas respondieramos frente a esto.


Bien, tal cual como dijo Don Alfonso lo podriamos haber aplicado a los hombres, haber apostado que hubiesen caído con otras mujeres. Es aplicable a ambos casos, ni el hombre ni la mujer se superan. Ok, esta bien que en una sociedad donde se practica la monogamia se le reproche a la mujer su infidelidad pero ¡¡no seamos necias!! hagamos lo mismo con los hombres. Todos deben pagar sus errores.
Personalmente, una de las razones que harán mucho más fuerte mi fidelidad será la venganza ante la aria de Cosi Fan Tutte.
P.D
Futura pareja, yo que tu le doy gracias a Mozart...

P.D2 La foto is by Lizz . Y no, no es una colina eso de ahí, es un común y silvestre cabezón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaah... la fidelidad, que según yo es en realidad el sentimiento de esclusividad y posesión por sobre algo. Lo que me recuerda mucho esas clásicas discusiones de niños pequeños ("Eso es mio- No!, es mío; solo yo quero tenerlo!") que por cierto nos demuestran que una parte muy primitiva del ser humano está presente desde muy pequeños, pero que con el paso del tiempo puede ser modificada, pero no extinta por completo!... porque ahi que reconoserlo, sería interesante tener derechos exclusivos sobre una mujer ;-)

---- No a la infedelidad y weá!----

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pablo Acuña dijo...

hhaa...sabes, en el fondo apoyo a mozart..amo las tramas machistas, como que me aflora el machista que todos los hombres llevamos dentro, por eso me gusto el padrino tambien...

sobre el amor libre...yo creo en el, pero con el consentimiento de amobos..cagarse a las parajes no es la idea..

la opera..no lo se, honestamente me aburro, si voy al teatro voy a ver teatro....o a los jaivas =P...

cuidese chica lizz...

bye bye