CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, febrero 10, 2006

Bicentenario

¿Por qué lloras?
Hey Lizz,
Era bonita la idea de volver al verlo, cierto? Nadie puede culparme de que no lo intenté, de que no lo busqué en todo rincón. Siempre dije que cuando las cosas no resultan es porque aun no es el momento, pero siento que este sí era mi único momento!. Llegué a la Metropoly dos días antes de su partida, las primeras 24 horas fueron en vano; llamé como 3 veces a su casa sin resultado alguno. Al día siguiente escuché su voz después de un año.

Tu Voz

Emboscado en mi escritura
cantas en mi poema.
Rehén de tu dulce voz
petrificada en mi memoria.
Pájaro asido a su fuga.
Aire tatuado por un ausente.
Reloj que late conmigo
para que nunca despierte.

Alejandra Pizarnik

Los recuerdos se hacen presentes. El nudo en el estómago fue instantáneo. El acuerdo? él volvería a llamarme a las 7 para saber si podriamos juntarnos.
23: 30 hrs "Alo, X se encuentra?" "No, acaba de avisar que llega mañana" "ah.. y a que hora se va?" "a las 11 tenemos que estar en el aeropuerto" "ok, adiós".
Se me destroza el viaje, 23 36 y ya nada tiene sentido, no existen los amigos, las estrellas se caen. No importa, mañana lo llamo tempranísimo y si alcanzo llego como sea al aeropuerto.
En la mañana hablamos largo y doloroso (como siempre).

-Quería verte porque creo que eras la clave, la forma de cerrar un ciclo...
-Yo siento lo mismo, pero viste, no resultó.-
-Perdóname, prometo que cuando llegue a Baires te buscaré algo cultural y te lo envio.
-Nada va a compensar no haberte visto
-...- silencio en la línea - Prometo verte antes del bicentenario.
-ok.


Al colgar el teléfono me evaporé. Que promesa ni que nada, acaso ese ok sonó convincente?. Ni hablar de la idea de ir al aeropuerto, ni en mis mejores sueños hubiese alcanzado. Pero vamos!, empezaba el día y nadie debía saber mi dolor.
Habría muerto de pena ese mismo día de no haber sido por Horacio.
My dear friend... Logró colocar una sonrisa verdadera en mis labios con una simpleza única. Él y sus amigos, claro: Van Gogh, Bach, Joe Cool :P , vaya juntas!
:) Que fue lindo..

Ahora de regreso a mi ciudad me es imposible no cuestionar este viaje. Cada km que avanza este bus me retuerce mas los ojos, viteh... la lágrima cae calladita. Imaginarse encuentros bajo el sol de la tarde es bien fácil.
Como una ciudad tan encantadora como Baires te puede quitar a alguien que tanto quisiste. Parece tango esta historia. Podría plagar estas hojas llenas de recuerdos, The beatles y que se yo. pero creo que con esto está bueno.
Adiós al plan B.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personas del pasado que siguen siendo importantes- a veces sucede. Me pasó por mucho tiempo eso de las lágrimas calladas por alguien...pero el no se iba, estaba cerca y me hacía daño cada vez que me rondaba.
A veces pareciera que cerrar los ciclos no resulta. Es difícil. Me costó un mundo...si no era por cosas personales, era por agentes exógenos. Tienes que estar tranquila. Es bueno recordar pero no ahogarse en recuerdos.
Un besito..
pd: y no la vi na acá en Santiago. :(

Anónimo dijo...

Solo un comentario de estilo narrativo: evita los diálogos extensos. Yo siempre suelo cometer ese error, y al final, termino abandonando el trabajo porque me sabe rancio.

Anónimo dijo...

Pues... es dificil....personas...importantes....que de una u otra manera vuelven a la mente...pues aveces uno solo quiere olvidar, y vamos...lo unico que haces es recordar...
Por que? sin quere se produce un daño...a ambos...tanto para el que se va que para uno mismo...

"Aqui estoy sin poder entender como deje, sentir esto por tí, si sabia que en algun momento no seria bueno, pues lo sabia y segui, ahora esto me encierra en tristeza, angustia, y no entiendo como fui a caer en esto, cómo?

Te entregue tanto, tanto, y todo una linda ilusion...
y me dejaste bailando este tango sola.

pues a mi me paso algo asi...fue todo muy grande...pero acabo.