CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, febrero 21, 2006

Reducción

Lo de moda es reducir todo; desde las palabras (xat), hasta algun trámite bancario. Todo. Porque el hombre cada vez tiene menos tiempo. Apasionarse implica mucho de ello, así que no es buen negocio, no, no.
Quizás es por eso que aplaudimos en los conciertos o nos emocionamos al ver los colores. De lo que no tenemos, muchas veces admiramos.
Como decía, así como reducimos las palabras gramaticalmente, las seguimos en la práctica literalmente. Cuántos para siempre vemos correr por la calle? escasos. Mas corren de boca en boca... ¡cómo lo practican los jovencitos! el te amaré por siempre...cláaasico, y sin discriminación etaria, ojo.
La receta es: juntas un montoncito de amantes, viteh, le agregas esas palabras con advervios temporales y plaf, los dejas hornean unos 10 años, te acercas y le preguntas despacito -para no meter tanto las patas, nunca se sabe- si todavía le dedica poemas de amor a la misma persona con la que lo revolviste.
El amor eterno dura tres meses, dijo Coloane.
Y los nunca..uff, ni decir. Nunca voy a ir a ese lugar, noo, puaj!, Nunca mas voy a fumar, y tantos otros. Como que los nuncas son mas cortos todavia, te fijas?
No me eximo. A veces hasta nos ayudan. Pero lo ideal sería mantener ideas, afectos o costumbres en el tiempo, estoy convencida que hasta hacen madurar.
La idea está expuesta, hora de elegir mr. blogg.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una cosa extraña el tiempo...cada vez tenemos menos tiempo para todo y claro, como tu dices, todo se está reduciendo, se supone para acomodarnos.

Pero eso conlleva que dejemos de expresarnos bien...nos apuramos en emitir ese "para siempre", porque probablemente en un corto tiempo más, ni siquiera estaremos ahí para decirlo.

Nos apuramos para todo. En decir "te amo" cuando recién estamos en una etapa de conocer...

Hace un rato leía unas palabras bien graciosas sobre los comienzos de los romances...cuando las parejas gritan abiertamente que se aman en una o dos semanas de relación...cosa más abdurda no hay...

Me he fijado que entre los "para siempre" y los "nunca" no existe diferencia.
Ese para siempre jamás existió, no existe, el nunca, es lo mismo...nunca estuvo ahí...nunca existió, nunca se cumple. Coloane tiene razón, sólo que talvez esos tres meses se dan quizá cuando...Yo por lo menos cuando tenía pareja, jamás le dije te amo en el primer mes...

Me gustó esto, da para pensar harto.

Saludos para usted.

pd: Que extraño que no se vea bien mi blog en su pantalla, nadie más me ha dicho eso..y en todos los pc que he visto el blog, se ve perfectamente bien- De todas maneras echaré un vistazo. ;)

Anónimo dijo...

Necesito preguntarte si te molesta si escribo algo sobre este tema...o sea no lo mismo, pero que tiene relación...de hecho me basaría en tu texto...dime si si o si no...
Saludos

Lizz dijo...

Esta vez no seré tan mala y aceptaré :P. También aceptaré las citas en tu texto xD.
Ahí te leo. EScribe!

D. dijo...

Hola. No sé cómo llegaste a mi abandonado blog, pero qué gusto ^^
Concuerdo con lo que escribiste. Cada vez todo se trata de reducir, sobre todo tiempo. Aquello en lo que se emplea demasiado tiempo es contraproducente; como creer en algo, tener una ideología.
En fin...viendo tus fotos vi la de la película El Regreso, que me gustó demasiado, pero que estaba en mi olvido. Gracias por recordármela.
Ojalá nos mantengamos en contacto, aunque nunca escribo en mi blog xD
Saludos! ^^

Instantes ~ Fugaces dijo...

No entendí mucho, a pesar de corto el texto, es medio enredado.
Lo unico que puedo decir, es que las palabras son un limitante para los sentimientos e ideas y
que los banalisan, convirtiendolos muchas veces en "clichés"



Besitos =o***

KchoBestialDestruction dijo...

Cierto muy cierto, el "para siempre" y el "nunca" apestan...
Lo de Coloane... es relativo... creo que se puede hacer mucho para que algo dure... incluso más de tres meses!
Saionara!